Micropigmentación de labios
La micropigmentación labial puede considerarse una técnica de maquillaje semi-permanente cuya finalidad es embellecer o revitalizar, de manera natural, los labios.
Teniendo en cuenta en cada caso, el tono, volumen y forma. Se trata de uno de los tratamientos más demandados por las clientes ya que los labios son un signo distintivo en cada persona.
Labios acuarela y revitalización de labios
La micropigmentación de labios se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de la belleza ya que sus resultados pueden cambiar completamente la expresión del rostro de una persona: desde corregir asimetrías hasta dar vitalidad al rostro en general. Además, es muy cómodo ya que los labios están siempre perfectos en todo momento.
De esta manera, te olvidarás de maquillarte y tus labios dejarán de estar pálidos. Esta técnica de maquillaje semi-permanente hará que olvides las barras de labios en tu día a día y consigas un resultado natural y cómodo de llevar.
¿En qué consiste el tratamiento y cuánto dura?
Se trata de diseñar la forma de los labios y a través de pigmentos que se van insertando en la epidermis, aportando color. De esta manera se va definiendo el labio poco a poco y perfilándose, dando como resultado un color, volumen y forma naturales. Es un sistema personalizado al tono de tu piel y mucosa.
La duración del resultado dependerá de varios factores e influye, también el tipo de piel y los cuidados de belleza que se lleven a cabo en la zona tras el tratamiento. Por lo general, suele durar entre 2 y 3 años.
¿Cómo debe ser el cuidado posterior?
Una vez realizada la micropigmentación labial, es importante seguir determinados consejos para obtener un resultado perfecto.
– Uno de ellos es evitar la exposición solar directa en las semanas siguientes a su realización. La excesiva exposición al sol puede incluso dañar el color elegido y sufrir variaciones.
– Aplicar siempre protección solar en el contorno, independientemente de si hay sol o no.
– Durante los primeros días, puedes desinfectar o limpiar la zona con gasas y suero y después aplicar vaselina o un bálsamo específico, para hidratar los labios (ésto último puedes hacerlo varias veces al día o cuando los notes tirantes).
– Evita el maquillaje de labios y todo aquello que implique el contacto directo con ellos con sustancias químicas o que puedan dañar la piel, como, por ejemplo, fumar.